Construcción

Franwood Custom Guitars - Maderas
Inspiración y Diseño Personalizado

Construcción Artesanal

Mi filosofía de construcción es el de las guitarras handmade, para ello seguimos un proceso constructivo lo más artesanal posible.

Lo primero es la fase de diseño, que para las guitarras de Stock, es un proceso natural, que realmente surge en cualquier momento, no suelo planear las guitarras de stock, sino que la inspiración suele estar en cualquier sitio. 

Para las guitarras hechas por encargo, la fase de diseño es un trabajo codo con codo con el guitarrista, donde él tiene una idea más o menos clara, y con mi ayuda tratamos de plasmarla en un proyecto constructivo que se pueda realizar desde la idea de guitarra artesanal, lo que no quiere decir, que no aprovechemos los adelantos técnicos.

La búsqueda de la pieza perfecta

Selección de maderas

Una vez terminada la fase de diseño, empezamos con la parte quizá más importante del proceso constructivo, que es la selección de maderas. 

Busco las piezas más adecuadas para el proyecto, y si no dispongo de ellas, acudo a nuestros proveedores habituales, en los que tengo total confianza y su total compromiso. 

Normalmente, para mis guitarras, me gusta utilizar maderas autóctonas, principalmente nogal y castaño para los cuerpos, pero por supuesto, también utilizamos las maderas tradicionales de la guitarra eléctrica: fresno, aliso, caoba, arce americano. 

Para los mástiles trato de utilizar maderas totalmente fiables, aunque no sean autóctonas, como nogal, arce y caoba. La selección de maderas es, en realidad, una búsqueda de la pieza más adecuada para obtener el sonido, la estabilidad estructural, la tocabilidad y la belleza de la guitarra.

La clave

La selección de maderas es fundamental para lograr el sonido, la estabilidad y la belleza de cada guitarra

Cuidado y Detalle en Cada Etapa

Selección de Hardware

Una vez seleccionada la madera, se selecciona el hardware de primera calidad que se adecúe a lo que queremos conseguir. 

En mis guitarras me gusta utilizar pastillas que en la medida de lo posible respeten la filosofía de la marca, por eso me gusta contar con proveedores de pastillas cercanos y que trabajen con mi misma idea, y por supuesto, siempre con la máxima calidad. 

A partir de ahí, de forma muy artesanal con ayuda de máquinas manuales, y sin prisa pero de forma concienzuda, poniendo en cada proceso todo el mimo y el cariño necesario, van naciendo mis guitarras.

Calidad

Seleccionamos hardware de primera calidad para garantizar el mejor sonido

Artesanía

Cada guitarra se crea con meticulosidad y cariño, combinando técnicas artesanales.

¿Necesitas ajustes o reparaciones?

Consulta nuestro servicio de luthier para mantener tu guitarra en perfectas condiciones.

Scroll al inicio